Marketing para Universitarios, MKT de Emociones, NeuroMKT, Sin categoría

Que es el Product placement o emplace publicitario?

Imagen relacionada

En un post anterior , les comente acerca de lo difícil, que es vender incluso con grandes presupuestos publicitarios, dado que por el bombardeo visual, la mente humana se cierra cada vez más a la publicidad.

Product placement es un término relativamente nuevo , aunque el concepto se usa hace 25 años. Product placement o emplace publicitario es una estrategia o técnica publicitaria, no intrusiva, muy parecida al marketing de influencers, que  consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de un programa , historia  , o trama, de manera disimulada, usualmente  por canales masivos como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine y videojuegos. Se diferencia del marketing de influencia en que los influencers claramente lo promocionan e invitan a consumir.  Es una técnica de la publicidad, muy creativa de ingresar al hogar de los consumidores, y de sus mentes, de una manera muy subliminal.

Imagen relacionada
Esta estrategia es poderosa porque logra que nos afiliemos ideológicamente a productos que vemos en nuestros personajes favoritos.

Por ejemplo en las películas de  James Bond, vimos los autos Aston Martin y luego los  BMW;  Tom Cruise en la película Top Gun, donde utiliza lentes de sol Ray -Ban, o usualmente vemos Doritos especialmente en películas cómicas.

Resultado de imagen para product placement

A pesar que el concepto comienza en la decada de los 80, hacia los 90, el dia de hoy se vuelve cada vez un método mas poderoso y los productores recurren cada vez más a ella como modo de financiación.

Es así como la película A 3 metros sobre el cielo, tuvo un financiamiento muy visible por parte de Coca cola, al punto que vemos la marca una y otra vez

Resultado de imagen para product placement a 3 metros sobre el cielo
Usar el product emplacement, requiere de profundo conocimiento mercadológico, pues no se trata de colocar por colocar productos sino  colocar la publicidad en contexto, es decir , comprender que la estructura psicográfica debe ser la misma del target de tu producto , que de los espacios donde los coloque.

?El costo? Es caro , pero es muy efectivo porque es una forma no intrusiva y subliminal de vender productos.

Te invito  dejar tus comentarios y sugerencias para los nuevos post a subir.

Gracias…..

Eduardo Hurtado
Eduardo Hurtado

 

Anuncios

1 comentario en “Que es el Product placement o emplace publicitario?”

Los comentarios están cerrados.