Marketing para Universitarios, Marketing político y Social, MKT de Emociones

10 peliculas que todo emprendedor debe ver

Yo creo que no hay mejor manera de aprender que hacerlo mientras nos divertimos y nos relajamos un poco.  Aqui te dejo 10 películas, que además de entretenerte, te ayudarán en tu carrera emprendedora

Resultado de imagen para the joneses pelicula

1.The Joneses. Marketing the influencia.

The Joneses nos muestra a la familia ficticia Jones, compuesta por papá Steve,  una madre (Demi Moore), y dos hijos Jenn y Mick. Aunque inicialmente, parece ser una familia normal que se muda a un barrio de clase alta noreamericano con el argumento de pretender ser una  familia mas del vecinadario, pronto nos enteramos que en verdad son todos profesionales de ventas con la tarea de realizar estrategias de posicionamiento de productos con sus vecinos. Parecen la familia perfecta y usan productos de lujo, haciendo que los vecinos compren lo mismo que ellos, pues verlos tan perfectos hace que a sus vecinos les generan fuertes impulsos de compra

Los miembros de la familia son medidos como cualquier vendedor en una empresa: Steve el padre con su carro de lujo y sus palos de golf, Kate son sus artículos para el hogar y su ropa de diseñador, Mick con sus videojuegos y estilo de vida, y Jenn con sus zapatos y hasta su maquillaje.

En la película se refleja como el marketing busca nuevas y diversas formas de hacer llegar los productos al consumidor, ya no vendiendo productos sino estilos de vida
El emplazamiento publicitario, es muy visible en este film.

Resultado de imagen para The Founder

2.The Founder – Historia de Mcdonald’s

La historia de McDonald’s. Cuenta la historia de sus dos creadores, los hermanos Dick y Mac McDonald, que dieron forma al concepto revolucionario de la comida rápida, y de Ray Kroc, que vio el increíble potencial de esa idea.

Esta película está llena de lecciones. Una de ellas, es que las marcas que se atreven a pensar distinto para mejorar la experiencia de sus consumidores logran generar un impacto impresionante, y hasta ser más rentables. Los hermanos McDonald se vieron obligados a reinventar su negocio varias veces, hasta que dieron con el modelo de comida rápida que hoy nos es tan familiar.

Ray Kroc convierte a McDonald’s en una marca sin fronteras, y de alguna manera tambien es una historia de traicion empresarial.

Resultado de imagen para The Truman Show

3.The Truman Show

Este clásico de 1998 trata de un hombre común y corriente llamado Truman, cuya vida entera ha consistido en un gran reality show, sin saberlo. Todo su mundo es ficticio: el lugar donde vive es un gran escenario y toda su familia, amigos y hasta su esposa, son actores.

Como es de esperarse, mantener al aire una megaproducción como esa durante tantos años requeriría de una gran cantidad de anunciantes, por lo que el emplazamiento publicitario está presente en todas partes. Los fans del programa compran estos productos porque adoran el personaje de Truman, que para ellos es un miembro más de sus familias. Esa conexión emocional es la principal herramienta que aprovechan los anunciantes, lo que resulta ser altamente efectivo para las marcas.

Resultado de imagen para Lo que ellas quiere

4.Lo que ellas quieren.

Un clásico de nuestros tiempos donde Mel Gibson obtiene el don que muchos quisieran: puede escuchar lo que las mujeres piensan.

Este  publicista que desarrolla una exitosa campaña de publicidad para una lovemark, mientras involuntariamente se enamora de la creadora de sus ideas a quien le plagia sus ideas. Esta película resulta una entretenida comedia romántica cuya lección marketera es, literal: meterte en la mente de tus consumidores para conocer sus insights.

Resultado de imagen para Jerry Maguire

5. Jerry Maguire

Otra de las grandes películas, Jerry Maguire nos cuenta una historia de amor, de relaciones públicas, de marketing deportivo y hasta de milagros. Jerry Maguire (Tom Cruise), un exitoso agente y Manager de estrellas deportivas, le da una crisis de honestidad y le plantea a su empresa tener menos clientes, para atenderlos mejor. Lo despiden y el comienza su propia empresa. Sin duda una lección de cómo tratar  idóneamente a un cliente de manera personal.

Resultado de imagen para El juego de la fortuna

6.El juego de la fortuna

Basada en una historia real, todo empezó cuando Billy Bean -interpretado por Brad Pitt– vendió una idea. Esta película explica cómo el golden boy buscaba cómo hacer para ganarle a los equipos de béisbol con nóminas diez veces mayores que la suya, utilizando las estadisticas de jugadores que se mercadeaban menos.

Hay una secuencia en la que Beane escucha a su equipo de viejos asesores que poseían la “fórmula perfecta”. Ahí es cuando Bean cuestiona su método y desata el caos en la organización con su visión: para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes…

Resultado de imagen para Red Social pelicula

7. Red Social. Historia de Facebook

Una más de las consentidas del público, pues nació justo cuando Facebook tomaba fuerza y se convertía en La Empresa. A través de esta historias descubrirás muchos tips que llevaron al joven Zuckerberg a ser un emprendedor modelo y construir un imperio digital.

Resultado de imagen para Gracias por fumar

8.Gracias por fumar

Cuenta la historia de Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, quien se encarga de crear estrategias en contra de los estudios científicos que ligan el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón, con el fin de continuar con sus ventas.

Pero al tiempo que realiza de forma ferviente su trabajo, Nick comienza a cuestionarse sobre la imagen que le está dando a su pequeño hijo Joey.

9.- En busca de la felicidad

Historia de la vida real. Chris Gardner  invierte sus ahorros de toda la vida en escáneres para médicos. La inversión resulta ser un fracaso, que deja en bancarrota a la familia y, como resultado, su esposa Linda  lo deja a el y a su su hijo Christopher. Intentando vender uno de los escáneres en el centro, Chris conoce a Jay Twistle un corredor de bolsa, que le ofrece una oportunidad de trabajo por el cual él y otros 20 competidores pelean. Chris desarrolla toda una serie de maneras de hacer ventas telefónicas más eficientemente y también consigue clientes potenciales y valiosos, pero habia un gran problema: lo que duraba la pasantía no le pagaban , lo cual lo deja en un desamparo total a el ya su hijo, durmiendo incluso en la calle. Finalmente consigue el soñado trabajo como corredor de bolsa, y crea su propia firma

La semana entrante te dejaremos un post donde te obsequiaremos 8 libros digitales , que pensamos que todo emprendedor debe leer

 

Gracias

 

cropped-a-2.jpg
Eduardo Hurtado 

 

 

 

 

 

Anuncios