Marketing para Universitarios, Sin categoría

El futuro de las Redes Sociales

Hacer Marketing en canales digitales se vuelve cada vez más complicado. Sobre abunda información , contenidos, marcas y esto genera mucho ruido….¿Cuál es el futuro de las redes sociales?

Facebook adultera los resultados,Twitter no crece , Pinterest busca vender , cuando antes inspiraba,  los contenidos en video están inundando las redes, los usuarios están navegando cada vez más desde sus dispositivos móviles, etcétera.

Veamos que pasara en el futuro

Pinterest: de la inspiración a la acción una vez por todas

Sus infografías realmente inspiraron. Lamentablemente las infografias no bastaron para monetizar esta red social, ademas que no conectaban a las personas realmente. Sus ejecutivos manifestaron que para 2019, la plataforma la concebiran como un medio publicitario para las marcas (pudiendo pagar por “pins promocionados”) y lograr que sus usuarios puedan pasar de la consideración a la compra.

LinkedIn Ads

LinkedIn ha superado los 500 millones de usuarios mensuales. Tiene herramientas muy fuertes de venta directa, como el sales navigator, o también es una excelente plataforma para ubicar tanto oferta como demanda laboral. Ahora Linkedin planea lanzar anuncios en video, dándole aún más fuerza a su plataforma publicitaria: LinkedIn Ads, creando algo totalmente innovador, dado que ni Facebook tiene publicidad por videos

Snapchat con interfaz rediseñada

Snapchat fue el pionero del Storyteller. Le fue tan bien, que rapidamente fue plagiado por Facebook  e Instagram. Esto se debe al poder de las historias sobre el neuro humano.

La gran novedad es que probablemente la red social sera adquirida por Disney, quien probablemente mejore la interfaz, que hoy por hoy es poco antropologica y dificil de usar

Facebook Dating

Así es. Facebook ya tiene en pruebas beta , una opción al estilo Tinder, para que busques pareja , de manera totalmente privada. Conociendo las movida estratégicas de Facebook, tal vez copie la intimidad de los chats al estilo SNAP.

También se dice que Facebook implementará un servicio pago en streaming de television al estilo de Netflix.

adult affection bed closeness

YouTube para generar leads

YouTube es una de las plataformas mas baratas para trabajar marcas a traves de contenidos, al menos si las comparamos con Linkedin o Facebook. Además tiene un gran servicio de analitica, y de busqueda de trend topic a traves de tube buddy.

Ahora You Tube , te permitira generar contactos o leads , lo que totalmente ayudara a hacer acciones de re marketing.  Sin duda el posicionamietos de las marcas pasara por you tube

 

Resultado de imagen para you tube

Twitter: …crece o desaparece?

Twitter ha descendido a 330 millones de personas. Si bien descendió, es un publico muy duro pues, quien trabaja esta red, lo hace para, de manera ardua, para dar a conocer sus opiniones es temáticas muy específicas. Esa audiencia ubica a Twitter como una mejor  opción frente  a Facebook, Instagram y otras redes

El problema de twitter es que no crece, parece haber llegado al declive

 

Instagram .- La mejor opción para posicionar marcas

Hasta comienzos de 2018 16 millones de empresas usaban Instagram, el doble de marcas que usaban en 2017(8 millones).

Los contenidos muy visuales , seducen cada vez mas marcas que intentan ingresar el radar de sus consumidores. Instagram incluso ya tiene microviedeos en Streaming que son mucho mas veloces que los Facebook.

Por ser la red mas visual, y por tener la publicidad de bajo coste se vuelve una de las mejores opciones para posicionar una marca

 

El contenido mas visto sera en Video

No importa si el video se genera en Snapchat, Instagram o YouTube.

Los publicos mas jovenes cada vez consumen mas este formato, prueba de ello son las stories

Para las marcas no será suficiente con crear video. Deberán también publicar ese contenido audiovisual en la mayor cantidad de canales para lograr su máxima exposición.

https://ctt.ac/t0GD8

Crea comunidades auténticas

No es suficiente con promocionar contenidos y gastar dinero si ese material no llega verdaderamente al corazón del público.

Para que el contenido sea de utilidad, deberemos segmentar una y otra vez nuestra audiencia

Los usuarios no quieren publicidad, desean relaciones más reales y profundas con las marcas. Por eso debemos de hacerlo muy sutilmente o con estrategias de influencers

Eduardo Hurtado

Anuncios