Imagen

¿Cómo aplicar Neuromarketing en negocios gastronòmicos?

Extraído de http://marketingastronomico.com

Hoy más que nunca, hay que sacar todo el potencial posible a nuestro establecimiento de hostelería, aplicando estrategias de marketing efectivas, innovadoras y diferentes. Los restaurantes no se pueden permitir estar de brazos cruzados, esperando que las cosas cambien, porque lo uno que tiene que cambiar hoy por hoy, son ellos mismos.

Ese dibujo representa perfectamente uno de los pilares a la hora de querer vender más en los restaurantes. ¡El Menú! El Menú o carta es la principal y más poderosa herramienta de Marketing Gastronómico, para vender dentro del restaurante, simplemente utilizando técnicas de Neuromarketing aplicadas al diseño de la carta o menú, podemos conseguir que el cliente compre lo que queremos vender.

¿Y qué es lo que nos interesa vender? Nuestros platos más rentables, que podemos conocer después de hacer un estudio de ingeniería de menús.

Llevo años realizando cartas con estrategias de neuromarketing y enseñando a cientos de alumnos cómo aplicar estas estrategias a través de los cursos de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, vamos, que poco a poco, este desconocido tema, está siendo adoptado por muchos restaurantes, que están viendo subir sus ventas cada día.

Algunas de las estrategias de neuromarketing aplicadas a la carta del restaurante son:

  1. Anclaje mental, poner un precio alto dentro de una familia de platos, para que el resto parezca más bajo.
  2. Descripción de Productos. Los platos con descripción, aumentan en un 27% su pedido según este estudio de neuromarketing
  3. No alinear los precios, ya que causa el efecto escaner y se tiene a elegir lo más barato. Desordena los precios y no los pongas de menor a mayor.
  4. Resaltar los productos que son más rentables, en recuadros, con fotos, etc. No olvidemos que la vista siempre se va a lo diferente y que rompe con la estética de la carta
  5. Aquí tienes los 25 errores más grandes en las cartas de restaurantes no te los pierdas.
  6. Activa los 5 Sentidos. Aromatiza, coloca musica(cuando haya mucha gente , musica rapida , cuando no musica ambiental, ) , Coloca pantallas de Tv grandes.
  7. Que tus comensales vivan experiencias.- Canta cumpleaños, envía tragos o postres de cortesía, capacita a 1 anfitrion, el propietario mismo los acompañe a “la mejor mesa”

De momento recomendarles los libros neuromarketing que más me han cautivado: Las trampas del deseo de Dan Ariely y Buy-ology de Martin Lindstrom por si queréis profundizar en este tema.

Si quieres aprender a diseñar una carta de restaurante un 30% más rentable, puedes conocer todas las estrategias en nuestros cursos de hostelería online, haz click aquí para verlos.

Un saludo

 

 

Msc. Eduardo Hurtado E.
Branding Consulting Group
Apasionado por el Marketing

Un comentario sobre “¿Cómo aplicar Neuromarketing en negocios gastronòmicos?

Los comentarios están cerrados.