Vídeo

El error publicitario de Corimexo .

La controversia como estrategia publicitaria no es novedad que funciona muy bien para ciertas empresas, especialmente nuevas, que intentan ingresar al ¨radar¨ de potenciales consumidores.

Generar polémica y controversia a veces no pasa por mostrar los productos que vende, en realidad busca llamar la atención y busca visibilidad para reforzar la recordación de la marca.

El problema con la publicidad de Corimexo , es que esta empresa no es nueva, de hecho lleva décadas en el mercado cruceño.

corim

Una gran falla es que carece de mensaje , o tiene un mensaje muy confuso (el subconsciente del consumer desecha de inmediato lo que no tiene lógica); y el mensaje que tiene , trata de modificar la narrativa de la Historia para amoldarse al logo (100 %cuero ) y no al revés como debería ser: amoldar la identidad publicitaria a la historia de Corimexo.

De hecho si entra a la web de Corimexo, vera que ofrece pupitres, maderas, mesas, sillas, tocos, vidrios y el cuero es una pequeña porción del negocio.

Tampoco dibuja el segmento meta, ni comunica atributos; el mueble se percibe como parte de la escenografía,y queda la impronta que lo que se busca es vender a la chica sin ropa.

Esta falta de creatividad no ayuda a construir Imagen ni Marca.

corim1.png

Desde el punto de vista de Neuro Marketing, nuestro cerebro reptiliano , se prende fuertemente, de la carga erótica, obnubilando las demás facultades, tales como la memoria. De manera Cientificamente, esta comprobado que los desnudos son inútiles para vender productos como muebles, o gaseosas o etc.

En esta nueva era Comunicacional, las empresas no solo buscan llegar a la mente, sino al corazón del consumidor; crear vínculos emocionales que generen Impulsos de compra. Los clientes se han vuelto muy selectivos , y si bien es cierto que cuando necesiten un mueble, tal vez recuerden a Corimexo, no recordaran ningún buen motivo porque comprarlo.

Finalmente , el publicista no tuvo en cuenta es la capacidad viral de los canales digitales; demás esta decir que las redes sociales ardieron en contra de la marca y luego de sumas y restas , la Imagen de Corimexo quedara muy afectada.

De hecho, la próxima vez que saque publicidad, si hay mucha ropa, el consumidor rechazara incluso el spot publicitario.

Que le queda a Corimexo? Reposicionar la marca, eso tiene un costo muy alto y demanda mucho tiempo.

Eduardo Hurtado E.

Desnudo de Corimexo

Un comentario sobre “El error publicitario de Corimexo .

Los comentarios están cerrados.