PORQUE EL BRANDING ES IMPORTANTE??

 PORQUE EL BRANDING ES IMPORTANTE??

 

branding

El branding es la creación, desarrollo, y construcción de marcas

Es bueno poner en valor que una marca no  es un logotipo, es mucho más

Tiene que ver con lo intangible de una marca, con su alma, su misión, sus valores, sus objetivos, su personalidad, es el ADN de la empresa, porque no existen 2 empresas que sean iguales

Todas las empresas hoy por hoy están haciendo branding, algunas de manera consiente y otras de manera inconsciente

De manera consciente, lo hacen aquellas organizaciones que están alineadas detrás de una estrategia que contempla en el offline y el online

De manera inconsciente lo hacen aquellas empresa que crecen de manera orgánica, es decir crecen porque el mercado crece, lanzan acciones sueltas comunicacionales y comerciales y estas empresas llegan al consumidor,  mas no llegan a conectar o sintonizar con el cliente

Para elaborar una estrategia de branding, debes tener claro de dónde venís, en que pilares cimentas tu empresa, debes tener claro tus objetivos y valores, tu misión, tu visión y más importante de donde venís, es hacia donde te dirigís.

En una palabra el branding es el corazón de la organización.

Para poder hacer branding, necesitamos que nuestros clientes nos escuchen

Ahora cómo hacer que nos escuchen?

Es oportuno mencionar que hoy x hoy estamos sobreconatminados de publicidad, una persona normal desde la mañana hasta cuando regresa en la noche , recibe una media de 4000 impactos publicitarios

Entonces para que nos escuchen tenemos que ser coherentes, relevantes con lo que decimos, y lo más importante .- honestos y auténticos.

Hoy con toda esta parafernalia  comunicacional donde interactúan la vialidad , las  redes sociales y etc. no podes decir algo que no sus , porque te llevara a un lugar donde no querrás llegar.

Para que nos escuchen se habla mucho de las 5 Cs

-coherencia.-        con lo que decís, con lo que profesas, con lo que ofreces

-consistencia                              

-constancia.-  no podes construir branding un día sí y otro día no

confianza .- debes generarla. Porque si nadie te escucha, nadie te lee, nadie te comparte  y finalmente nadie te compra

Ahora se agrega una nueva c que día cobra más importancia

-contenido .- debe ser de valor, relevante, interesante , autentico. Lo que tengas para decir, debe ser tu propuesta de valor, por qué deben escogerte a ti.

No olvidar que en esta nueva era solo sobrevivirán las empresas que logren mejorar las vidas de las personas.

 

Donde lo principal es ser diferente, ser disruptivo, no solo en lo que ofreces, no solo en tu producto, sino en  la forma en que te comunicas, en la forma en que te conectas y sintonizas con tu target.

Las empresas se posicionan en 2 ámbitos , o sus el más barato , o sus diferente.

Si deseas posicionarte como barato , no te olvides que deberás ser el más barato siempre y no te auguro que siempre seas el más competitivo. No olvidar que como te Posiciones durante mucho Tiempo el mercado te recordara.

Si tienes 20 canales que dan el mismo programa , cual vas a mirar ¿ la respuesta es cualquiera. Lo mismo sucede con las marcas.

Pero poniéndose desde la óptica del cliente, si tienes una marca que te habla diferente, se comunica diferente con vos, te llega diferente, es mucho más probable que te quedes con ella.

Hemos pasado de lo que en algún llamamos el marketing 1.0 al 2.0 donde en el marketing 1.0 lo que se buscábamos era llegar a la mente del consumidor, y con el marketing 2.0 y en el umbral del 3.0 lo que buscamos es llegar al corazón del consumidor.

Una de las cosas más importantes a la hora de  hacer branding, es considerar que debemos tener presencia digital.

La presencia digital debe estar alineada detrás una estrategia, que contemple estrategias seo y ser, ósea que debemos no solo tener presencia digital sino ser encontrarles en la web.

Esta estrategia debe contemplar acciones coordinadas, en redes sociales

En cual ¿depende………………….debemos tener bien claro:

  • En qué negocio estamos?
  • Que vendo?
  • En qué mercado?
  • Quien es mi cliente?
  • Que hace mi cliente? Cuáles son sus hábitos? Es internauta?
  • Donde lo encuentro a mi cliente?
  • Cuál es mi propuesta de valor?
  • Que experiencias busca mi cliente?

No es óptimo estar en todas  las redes, posteando lo mismo y lo mismo, porque lo único que vamos a conseguir es agobiar a nuestro seguidor. Muchas empresas hablan y hablan , pero dicen muy poco, en términos de valor

Más que estar mucho , debemos estar mejor, de manera más estratégica y con contenidos que digan cosas relevantes para mi cliente. Si vamos a estar en el en line, más nos conviene entender que el activo más valioso que tenemos es la reputación. Insisto no podes decir algo que no sus, peor en esta época de vialidad,

Recordando que las redes sociales no son solo un nuevo canal , sino también una poderosísima plataforma de comunicación, donde nuestro consumidor pasa de ser espectador a ser el gran protagonista.

Antes tu comunicación era un monologo, donde el cliente de manera estática, observaba.

En esta época de viralidad la comunicación se ha convertido en un dialogo, donde si decís algo que no representas, o que no cumplís, en el momento te replican y te dicen momento… Eduardito o fulanito o zutanito,  eso no sus, eso no  me vendiste, .

 

Finalmente recordarles que seguimos viviendo en la economía de las experiencias,

No es una era de cambios, sino un cambio de era.

Estamos viviendo toda una smarphonizacion , nuevas formas de comunicación, e la era de la nube, es la era  de las aplicaciones que prácticamente nos simplifican la vida, una era donde estamos a un clic de nuestro cliente, y eso en términos de marketing es fantástico

Pero de la misma forma debemos poner en valor, que nuestro cliente espera estar a un clic de su marca,

En ese sentido debemos personalizar y humanizar la relación, nuestra audiencia, debe sentir que al otro lado del móvil, de la Tablet, o del ordenador hay personas y no una maquina enviando .

Las vivencias, las emociones, las experiencias deben ser memorables, el hombre retiene algo de lo que ve, algo de lo que escucha pero 100 % de lo que siente, y para convivir en el corazón de nuestro consumidor, repito debemos conectar de manera memorables y de manera positiva.

Espero les sirva…

PUEDES VERLO TAMBIEN EN YOUTUBE:

 

 

Un comentario sobre “PORQUE EL BRANDING ES IMPORTANTE??

Los comentarios están cerrados.